domingo, 20 de octubre de 2013

Procesión Magna de Huelva 2013








    Con gran ilusión la ciudad de Huelva preparó la Procesión Magna que iba a tener lugar con motivo del Año de la Fe, y que consistiría, a grandes rasgos, en una procesión con 17 misterios de la semana santa onubense y un acto de Fe público en la céntrica Plaza de las Monjas. 
    Esa era la ilusión de todos o la gran mayoría de los onubenses. Pero el Acto se truncó con la llegada de un frente cargado de agua y las malas decisiones de unos pocos. 
    La realidad  o lo planificado por el Consejo de Hermandades fue muy distinto. La lluvia hizo acto de presencia, y tras ella todo fueron malas decisiones: sacar los pasos a la calle bajo la lluvia, mandarlos de vuelta, tantísimas personas venidas de fuera sin saber que pasaba, y todo eso porque unos pocos jugaban a los jefes.
    Como onubense que soy, pienso que lo que debía de haber sido un precioso Acto de Fe público, se convirtió en un "cachondeo". 
      Y para terminar el día, la gota que, en mi opinión colmó el baso. Se había previsto en caso de lluvia que el Acto de Fe se realizara en la Catedral o la  Iglesia de la Concepción. Pero no, aquí esas cosas no se tenían previstas, no se le da importancia, lo importante eran las bandas y los costaleros y ver pasos, no el acto de Fe. En la jornada de ayer se vio que era lo importante para el Consejo.
      No tengo más que decir, sus actos lo dicen todo.

                                                                                                                   Josemaría Luque


No hay comentarios:

Publicar un comentario